IPPA PRESENTS 26TH – 28TH JUNE 2024 INTERNATIONAL WORKSHOPS ON PUBLIC POLICY

The International Public Policy Association (IPPA) is pleased to announce the return of its International Workshops on Public Policy (IWPP), from June 26 – 28, 2024, in Guadalajara. After the success of IWPP1 in 2018 at Pittsburgh and IWPP3 in 2022 at Budapest, IWPP is back for three days of workshops on different specific and important Research Questions about Public Policy, Policy Process, Policy Design, etc. Each workshop will constitute an amazing possibility to go deeper on a topic and to prepare an edited book or a special issue. IWPP is based on open workshops selected after a call for workshops and which welcome papers selected during our call for papers. Each Workshop is organised during 3 days to allow onsite and online presentation and discussion.

I Premio Nacional de Políticas Públicas COLMEX-UDEM

Con el objetivo de promover el análisis de los problemas públicos y la formulación de propuestas de políticas públicas, El Colegio de México (COLMEX) y la Universidad de Monterrey (UDEM) convocan a estudiantes de licenciatura y de posgrado, así como al profesorado y a la comunidad académica y de investigación de México, a presentar trabajos para obtener el Premio Nacional de Políticas Públicas.

LATIN AMERICAN POLICY NETWORK IPPA

The LAPN is a public policy research community of scholars from around Latin America interested in public policy.

La RLPP es una comunidad de investigación en políticas públicas formada por académicos de toda América Latina interesados en las políticas públicas.

Novedades editoriales

Las burocracias a nivel de calle

Los burócratas a nivel de calle son el universo variopinto de servidores públicos; los representantes directos del Estado ante los ciudadanos en el día a día, quienes con sus decisiones dan sentido real a las políticas públicas. Son los implementadores por excelencia. Pero también toman decisiones discrecionales en sus rutinas cotidianas.

Lo mismo pueden ser “los malos de la película” que complican cualquier asunto, discriminan a ciertos derechohabientes o piden sobornos, que convertirse en los “héroes anónimos” que resuelven con eficacia trámites o encuentran la forma de evitar injusticias o paliar inequidades.

Implementación de políticas públicas

Los estudios de implementación de políticas públicas están experimentan­ do una renovación en sus teorías, metodologías y preguntas de investigación . Implementación de políticas públicas: Una antología da cuenta de los análisis y discusiones actuales, los hallazgos recientes, los vacíos teórico-conceptuales, así como los temas recurrentes y las propuestas novedosas surgidas desde el texto fundador de Jeffrey Pressman y Aaron Wildavsky (hace cuatro décadas) y desde la introducción, hace veinte años, de los estudios de implementación en Iberoamérica .

Los textos incluidos muestran cómo se ha ido actualizando este campo y alertan sobre la necesidad de tomar la implementación en serio: no como la simple ejecución de decisiones o planes, sino como un proceso político y organizacional muy complejo, inmerso en decisiones conflic­ tivas y fricciones permanentes.

Variaciones de implementación

El éxito o fracaso de la políticas públicas depende de su implementación. Sin embargo, en México sabemos poco sobre cómo y porqué una políticas se implementan mejor que otras. Variaciones de implementación explora empíricamente esas preguntas y contribuye a ampliar nuestro conocimiento sobre la materia.
A partir del análisis riguroso de ocho casos de políticas y programas públicos federales, este libro identifica y discute los factores políticos, administrativos e institucionales que condicionan los procesos de implementación en México. Los hallazgos del volumen contribuyen a enriquecer las discusiones internacionales contemporáneas sobre el tema, así como a plantear una agenda de investigación específica para el mundo hispanohablante.

COMPRAR
La transformación de los sistemas políticos y de los Estados

En las últimas décadas, respondiendo a la necesidad de «democratizar la democracia», se han sucedido profundas transformaciones en los sistemas políticos y en los Estados. Esta obra presenta dos novedades en la bibliografía en lengua española en el estudio y análisis de la gobernanza democrática y las políticas públicas en el contexto de la globalización. La primera: aporta relevantes reflexiones sobre el papel del pensamiento político, las élites políticas, las instituciones, la tecnocracia, la innovación en la gestión, el liderazgo, etc. Y la segunda: su resultado se sustenta en el esfuerzo de prestigiosos autores que, de forma sistemática, cohesionada y rigurosa, participan de esta estimulante discusión sobre los cambios, retos y problemas de las políticas públicas actuales.

JCPA: Research and practice. Volume 20, Number 1

The Journal of Comparative Policy Analysis: Research and Practice (JCPA) has pioneered comparative policy studies since 1998 and is the only explicitly comparative journal of policy analytic studies. It aims to stimulate the intellectual development of comparative policy studies and the growth of an international community of scholars who research the challenges and benefits of global inter- and intra-policy making.

enlace
International Review of Public Policy. Volume 1, Number 1, 2019

The International Review of Public Policy (IRPP) is an inclusive and integrative open access journal, free to its authors and readers. IRPP is the flagship journal of the most important world-wide association for public policy in the social sciences, the International Public Policy Association (IPPA). Our journal is dedicated to advance knowledge about public policy in different sectors, countries and regions of the world.

enlace